Cada gran sesión de fotos comienza en casa con una cuidadosa preparación de su equipo. Esto adquiere una importancia especialmente grande cuando su ubicación prevista involucra un billón de granos de arena, ansiosos por invadir su equipo. En el caso de la sesión de fotos en la playa, creo en empacar la luz, premontar su equipo y colocar todo en bolsas Ziploc, antes de salir por la puerta.
Cámara
Esta en proceso de recuperar a su pareja y lo invita a una sesión de fotos en la playa, es posible que puedan recordar buenos momentos en esta actividad. La buena noticia es que la fotografía de playa generalmente implica una gran cantidad de luz solar para trabajar. Esto le permite crear imágenes increíbles con un equipo de cámara menos avanzado. Dejar caer tu cámara en el océano es malo. ¡Perder esa increíble imagen al atardecer es peor! Teniendo esto en cuenta, su cámara de respaldo puede ser extremadamente modesta y aún así producir resultados sorprendentemente buenos.
Selección de lente
Lo mejor para la fotografía de playa es un teleobjetivo mediano, lente de gran apertura. Las cámaras DSLR vienen en dos variedades comunes. El primero se conoce como sensor «Full Frame», el segundo es el sensor más pequeño «APS-C». Deberá consultar el manual del propietario para determinar cuál tiene en su cámara. Ambos tamaños de sensor funcionarán de manera admirable para este tipo de fotografía, solo tenga en cuenta que el sensor «APS-C» más pequeño requerirá una lente más corta para lograr aproximadamente el mismo efecto que la cámara del sensor «Full Frame».
La longitud exacta de la lente variará según su estilo personal. Animo a los nuevos en la fotografía de playa a que comiencen en el rango ligeramente teleobjetivo (más cerca del inicio de los rangos enumerados anteriormente) hasta que encuentren su preferencia personal.
Una buena combinación es una lente de 85 mm f / 1.8 (en mi 40D APS-C es de aproximadamente 130 mm). Si bien pierde la flexibilidad de una lente de zoom, obtiene el beneficio de una mayor apertura y esta lente es liviana, relativamente barata (en caso de que se caiga al océano) y produce excelentes resultados. En la mayoría de los casos, a los fotógrafos les encanta tomar fotos con una apertura en f / 2.0 o f / 2.2. Al detener la lente de la mitad a uno f / stop, encontrará que produce imágenes notablemente más nítidas mientras conserva una atractiva profundidad de campo corta.
Lleva una toalla de playa grande
Los expertos identifican la toalla como uno de los dispositivos más útiles jamás creados, no estoy en desacuerdo. A menudo olvidada pero invaluable, una toalla de playa grande es imprescindible en casi cualquier sesión al aire libre. Desde una superficie suave para poner su equipo, hasta una manta improvisada para calentar su modelo, ¡una toalla de playa es indispensable! «No es una herramienta fotográfica», obvio, ¡pero tener una toalla blanca grande y bonita es un excelente reflector, produciendo una luz muy suave para fotos a la cara! Incluso puedes usarlo para secar.
Aunque los reflectores no son una necesidad, pueden ser extremadamente útiles para rellenar sombras. Los reflectores vienen en muchos tamaños y formas; desde una simple hoja de papel hasta artilugios enmarcados de aluminio complejos y costosos. A diferencia del uso de una luz estroboscópica, los reflectores blanco y plateado reflejan la misma luz de temperatura de color que su fuente de luz, lo que los hace ideales para las condiciones cambiantes cerca del atardecer. Nunca temas elegir el reflector de color incorrecto. ¡Muchas imágenes desgarradoras de color se convierten en una hermosa obra de arte en blanco y negro!