La decisión sobre qué cámara comprar se ha vuelto cada vez más complicada en la era digital, no es como comprar mochilas pequeñas, es más complejo que eso. Tenemos una cantidad vertiginosa de opciones para elegir ahora, desde telémetros digitales y analógicos, réflex digitales, cámaras sin espejo, incluso el juego de apuntar y disparar es bastante fuerte en 2019.
El equipo importa cuando intentas alcanzar un objetivo específico y las herramientas que tienes no son capaces de lograrlo. Esto no significa que el equipo sea malo, puede realizar otros trabajos con facilidad y excelencia, pero no significa que el equipo no sea adecuado para usted. Ni siquiera tiene que ser un profesional para usarlos, ¡estos funcionarán bien incluso si elige su primera cámara!
Considera el tipo de fotografía que quieres hacer
Comprar equipo antes de tener una comprensión general del tipo de fotografía que desea hacer es correr antes de gatear. Te estás perdiendo un elemento crucial que te ayudará a contextualizar los gráficos que verás y ver las aplicaciones prácticas de las especificaciones de la cámara y el equipo.
Tener una idea general de qué tipo de fotografía querrá hacer y en qué condiciones disparará, hará que su toma de decisiones sea mucho más fluida. Por ejemplo, si planeas tomar fotos por la noche, sabrás que debes elegir una cámara que permanezca clara con ISO alto.
Los principiantes tienden a buscar cámaras bien redondeadas, pero nada mejor que tener la herramienta adecuada para el trabajo correcto. Tener un objetivo claro te ayudará a realizar compras más inteligentes que te durarán en lugar de ser reemplazado después de que hayas decidido lo que quieres.
El tamaño importa: considere el factor de forma de su equipo
Muchos fotógrafos nuevos descuidan esto bajo su propio riesgo. Las réflex digitales pueden ser voluminosas y pesadas, y todas tienen diferentes formas y tamaños. Si conoce el tipo de fotografía que desea hacer y si el equipo que está a punto de comprar lo ayudará a lograr el aspecto que busca, lo último que debe considerar es el factor de forma, específicamente el tamaño y el peso de la cámara y las lentes que estás mirando.
Esto puede ser muy subjetivo y anecdótico, pero vale la pena al menos considerarlo en caso de que se convierta en un problema para usted en el futuro.
Si planeas entrar en la fotografía callejera, probablemente caminarás por una ciudad sin trípode y encontrarás que una cámara pesada como la D810 o cánones de tamaño similar te dificulta la vida. Si la movilidad y el peso no son realmente una preocupación, entonces el tamaño agregado sería ideal para ti. Si planea grabar videos, el peso adicional agregaría un poco de estabilización a la imagen, incluso.